Investigadores

Cras dignissim erat eget turpis convallis tincidunt. Donec viverra ex sit amet commodo faucibus. Ut et tellus finibus, volutpat ligula a, sodales lorem. Nulla dapibus, est ac sagittis vehicula, lorem est aliquam leo, ac dignissim elit nisi ut ipsum. Donec fermentum bibendum venenatis. Vestibulum congue, risus vel bibendum convallis, ligula nibh imperdiet justo, a vulputate lectus dui sed felis. Phasellus sagittis tristique maximus. Quisque sodales eleifend euismod. Nunc hendrerit lacus at tortor tristique, iaculis varius mauris faucibus.

Investigador del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Profesor catedrático en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. Entre 1994 y 1995 cursó maestría en Artes finas, con énfasis en grabado, en la Universidad de Iowa, EEUU. Y la maestría de Artes en la misma casa de estudios.

Investigador de Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Obtuvo el título de Dottore in Musicologia en la Universidad de Pavía, Italia, así como el de Conclusión de Estudios de Laúd en el Instituto Cívico Musical Franco Vittadini de la misma ciudad, bajo la dirección del Maestro Massimo Lonardi. Obtuvo su Maestría en Artes en la Universidad de Costa Rica, donde actualmente se encuentra realizando la tesis de doctorado en Estudios de la Sociedad y de la Cultura.

Investigador del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Artista visual, diseñador, consultor e investigador. Máster en Artes de la Universidad de Costa Rica. Profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Obtuvo el bachillerato en Artes Plásticas con énfasis en grabado en 2004, y en 2009 el bachillerato en historia del arte. Finalizó la Maestría Académica en Artes y es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica de grabado en metal e historia del arte.

Investigador de Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Director Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (2014 – 2015). Miembro de Número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, fundador del Instituto de Investigaciones en Arte (IIARTE) y del Seminario de Composición Musical (SCM). Decano de la Facultad de Bellas Artes (2007 – 2015) y profesor de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Egresado del Conservatorio Chaikovski de Moscú, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Castella y en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Maestría Académica en Artes con énfasis en Artes Visuales. Sistema de Estudios de Posgrado. Universidad de Costa Rica. (2005-2009). Licenciatura con Honores en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual. Primer Promedio del área. Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Costa Rica. (2000-2002).

Investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Bachillerato en Artes Escénico con concentración Expresión Escénica. Escuela de Arte Escénico. Universidad Nacional, Heredia. Maestría en Ciencias del Movimiento Humano, Universidad de Costa Rica. Profesora de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

Investigador del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Bachillerato y Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en escultura, Universidad de Costa Rica.

Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Máster en Ciencias Políticas y bachiller en Historia e Historia del Arte por la Universidad de Costa Rica. Ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales desde el 2010. Además, ha trabajado como Asistente de Curaduría para el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Entre sus intereses se destaca el rol del arte en los movimientos sociales.

Investigadora de Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Postdoctorado en Cristalografía, Instituto de Química Inorgánica. Universidad de Göttingen, Alemania, 1997. Dra. en Química Inorgánica, Instituto de Química Inorgánica. Universidad de Göttingen, Alemania, 1996. Licda. en Universidad de Costa Rica 1990.

Investigadora del Instituto de Investigaciones en Arte de Universidad de Costa Rica. Profesora, en la Escuela de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica. Doctora en Comunicación Audiovisual, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de la Cátedra de Comunicación y Lenguaje, Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica.

Investigador del Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Artista grabador y pintor. Profesor Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Doctorado en Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid, España.

Maestría en Educación Musical de la Universidad de Brandon (Canadá), con énfasis en educación coral, y un Bachillerato en Música con énfasis en Fagot, por la Universidad de Costa Rica. Director y docente del Departamento de Educación Musical, y Coordinador del “Observatorio de Investigación de Prácticas Educativas en Educación Musical Formal y no Formal” en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Investigador de Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica. Bachillerato en Física, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. Maestría en Física, M.Sc., Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Sistemas de Estudios de Posgrado, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica (2008).